imagen-noticia
Salud laboral

Test voluntario de identificación de anticuerpos COVID-19

Información facilitada por el Departamento de Riesgos Laborales del Ayunta- miento de Barcelona a los delegados de prevención que os hacemos extensible por considerarla de vuestro interés.

Como medida preventiva, y de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, de manera voluntaria, se ofrecerá el test de identificación de anticuerpos COVID-19 a todo el personal municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha contratado los servicios del laboratorio EUROFIN-MEGALAB.

Durante julio, setiembre y octubre, su personal sanitario se desplazará a las dependencias policiales de acuerdo con un calendario que establecerá la Jefatura planificando su realización. Aquel personal que por diversas razones no pudieran realizarse la prueba el día señalado, se la podrán hacer con posterioridad.

Estos test han sido validados por el laboratorio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, teniendo una sensibilidad >91%, una especificidad >99% i una exactitud >97%.

La prueba, que es voluntaria, consiste en una punción digital obteniendo una muestra de sangre que una vez analizada, permite conocer si la persona tiene o ha tenido la infección por el virus que causa la COVID-19, recibiendo los resultados en nuestro domicilio de manera confidencial.

Esta medida, reclamada por nosotros desde hace meses, está encaminada a la protección de la salud y permitirá conocer la situación de inmunidad a la enfermedad de la plantilla de la Guardia Urbana, así como de los casos asintomáticos.


DIRECCIÓN SAPOL

Ver documento

  • Tags

Comparte esta página