imagen-noticia
Salud laboral

Visita a la comisaría de la calle Tàpies, futura comisaría de Ciutat Vella, solicitada por SAPOL

El día 15 de mayo de este año desde SAPOL se envió escrito a la administración solicitando visita a la futura comisaría de Ciutat Vella para que nos explicaran diferentes dudas que teníamos. 

El Departamento de Logística e Infraestructuras y la Jefatura de la GUB nos convoca en el edificio de la calle Tapies el día 4 de junio, para darnos la información que disponen ya que es un proyecto de remodelación de un edificio que se realizarán obras para asegurar el buen estado de conservación, identificando defectos y deficiencias para su mejora.  

Análisis del estado de los sistemas estructurales y cimentación, estudio de las medianeras y fachadas exteriores e interiores. Especial atención a elementos de estos que puedan suponer un peligro para las personas como cornisas, salientes, conservación de cubiertas y azoteas, estado de las instalaciones de climatización y calefacción que están muy deterioradas.

Será una comisaría de policía para uso exclusivo para de la plantilla de la UT-1, es un edificio de 5 plantas y en principio irá distribuido de la siguiente, la Jefatura nos comunica que esta organización del edificio podría cambiar según necesidades del servicio.

Sótano: Servirá como almacén de decomisos y otros usos.
Planta baja: Acceso a la comisaría, control de accesos, sala de brifing y de reuniones.
Primera planta: Oficinas de mando y diferentes grupos operativos.
Segunda planta: Distribución de material y oficinas varias, por determinar.
Tercera planta: Vestuarios con duchas y lavabos.
Cuarta planta: Vestuarios con duchas y lavabos
Quinta planta: Sala de descanso.

Los vehículos policiales estarán estacionados en las líneas de la fachada y alrededores y las motos policiales posiblemente irán en un patio interior del edificio como en el de Ramblas. Respecto a los vehículos particulares, la Jefatura está estudiando donde ubicarlos, manifestando que buscarán alternativas y serán tenidas en cuenta nuestras peticiones.

La Jefatura nos confirma que en octubre del 2022 estará en funcionamiento la comisaría, ya que es una apuesta política y por petición de la parte social, que hemos reclamado durante años por el hacinamiento de la plantilla y el mal estado de conservación del edificio de Ramblas.



Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana 
Delegado del Ayuntamiento Barcelona
  • Tags

Comparte esta página